Los dibujos de Juego de Tronos: así se prepara la serie

1308
Ilustración de Juego de Tronos

No os podéis imaginar los cientos de personas que mensualmente buscan en Google términos como ‘Juego de Tronos dibujos’ o ‘Ilustraciones de Juego de Tronos‘ o ‘Juego de Tronos imágenes‘. Muchos fans de la serie van buscando lo que comúnmente llamamos dibujos de Juego de Tronos. Eso mismo que, de manera más profesional, se llama el storyboard de la serie.

Antes de comenzar a grabar una sola escena, se plantea absolutamente todo a través de viñetas de comic. Es el conocido como storyboard o guión gráfico, que sirve al equipo técnico para saber qué y cómo se va a grabar, qué planos se van a usar, o a destacar, y qué van a hacer los actores. No se puede rodar una sola escena si no se visualiza antes. Entendéis ahora la importancia de estos… dibujos de Juego de Tronos

William Simpson, el autor de los dibujos de Juego de Tronos

William Simpson, uno de los ilustradores de Juego de Tronos

La imaginación de William Simpson no tiene límites. Es el George R. R. Martin del pincel. Y es que gracias a profesionales como él, los directores y creativos de la serie de televisión pueden hacerse una idea antes de montar decorados o toquetear el CGI para ver cómo quedarán las escenas de cada capítulo. Simpson es el responsable del guión gráfico (los famosos dibujos de Juego de Tronos). Hay un equipo de varios artistas trabajando junto a él.

uno de los dibujos de Juego de Tronos con los que se compone el storyboard de la serie

El pionero en esto del guión gráfico fue fue Walt Disney. Steven Spielberg lo popularizó más aún en la década de los setenta. “He trabajado en la serie desde el episodio piloto… ¡yo soy el primero en matar a todos los personajes!”, afirmaba para ThroneWatch.

Pero, volvamos con el autor de los dibujos de Juego de Tronos. Nacido en Irlanda del Norte, ha trabajado en grandes comics como Batman, Juez Dredd, Transformers o Hellblazer.

Marvel y DC se rifan a este cotizadísimo dibujante. Los storyboards muestran no solo los planos de cámara, sino también los desplazamientos, los movimientos de los actores y otras indicaciones de la acción que está ocurriendo. Es al fin y al cabo un comic de Juego de Tronos en toda regla. “Se trata de un gran proceso. Dibujar a los caminantes blancos, por ejemplo, lleva mucho trabajo”. Asimismo, asegura que su dibujo más ansiado es el de un final de la serie con Tyrion sentado en el Trono de Hierro. El Lannyster más listo de todos es su personaje favorito.

¿Cómo se hace un storyboard de Juego de Tronos?

Una de ciudades fetiche para crear sobre el papel los escenarios de Juego de Tronos es Dubrovnik. “Recuerdo tener que crear la Fortaleza Roja, cuando tras recibir algunas fotografías de la Fortaleza Lovrijenac, situada en aquella ciudad croata, no me fue muy difícil de imaginar. Dubrovnik es Juego de Tronos”, decía para el portal Winteriscomming.

Algunas secuencias no necesitan storyboards. Otras en cambio requieren cantidades titánicas de esfuerzo creativo para generar los ‘dichosos’ dibujos de Juego de Tronos. De hecho, según Simpson, a veces un solo párrafo del guión escrito necesita seis o siete páginas de dibujos.

recreación de escenas de la serie Juego de Tronos en una ecuencia dibujada

Lleva días dibujarlos. Pero es cierto que estos profesionales ya están trabajando mucho antes de que incluso se haya designado un director para el episodio en concreto. Se les manda a los storyboardings los guiones previos al rodaje -prep scripts-. y comienzan a hacer su trabajo con tiempo de antelación.

Te dejamos aquí un video donde puedes ver, y oir, a Will Simpson durante el proceso creativo de los dibujos de Juego de Tronos. Una auténtica pasada.

Dejar respuesta