Ventas online: España, en lo más alto de Europa

86
Ventas Online

Hace unos años era impensable o, más bien, futurista, comprar sin salir de casa. Es más, comprar desde el sofá o la cama está de moda. Este es el presente y, de hecho, no sabemos cómo evolucionará, pero la VR (Realidad Virtual) es el próximo paso. La comodidad es el elemento clave para muchas de las personas que deciden gastar sus euros online. Ya sea a través del móvil, la tablet o desde el PC, a tan sólo unos clics, y con dinerito fresco, el mundo puede ser nuestro.

 

Ventas Online

A través del paso de los años, el comercio digital sigue ganando terreno a las tiendas físicas. Y cada día más. Según un estudio realizado por Lengow, España ya se ha posicionado en cuarto lugar dentro del continente en e-commerce. Tan solo es superada por Reino Unido, Alemania y Francia.

El Black Friday o el CiberMonday son solo algunos de los reclamos comerciales que se ofertan en el entorno digital y por el que se atrae a más y más compradores. Precios suculentos, solo si adquieres esos productos a través de de la red, los hacen muy atractivos y deseados. Aunque no tengamos la necesidad de hacernos con ellos.

Pero es que la especialización en internet está ya muy definida. Hay cantidad de webs que colman las aspiraciones consumistas de los usuarios. Tiendas virtuales que hacen las delicias de los internautas. Comercios digitales que acaparan un nicho de mercado y se dedican íntegramente a vender un tipo de producto concreto. Un producto que por los métodos tradicionales –o sea, salir a la calle- sería muy complicado adquirir. Un buen ejemplo de ello es la página decolornegro.com. En ella, nos encontramos todo tipo de productos interesantes que poder comprar, y la mayoría de color negro: anillos, chanclas, camisetas, parches, electrodomésticos, bikinis… y todo lo que se os ocurra y más, de ese color concreto, lo tiene esta estupenda web.

Datos de ventas online en España

De momento, los sectores que cuentan con una mayor facturación en Internet son las agencias de viajes y los operadores turísticos (15,6%), seguidos del transporte aéreo (13,5%) y las tiendas de ropa (5,6%). No cabe duda que estos datos demuestran que los usuarios consumen sin miedo productos y servicios que ofrece el mercado digital. Sobre todo las generaciones más jóvenes. Generaciones que ya han nacido en ese mundo virtual.

Cierto es que el e-commerce está en auge y en crecimiento continuo. Sin embargo, Europa está todavía muy lejos de llegar a los datos de facturación y ventas de Estados Unidos o China. Para poder seguir en esta línea, es necesario seguir una guía de buenas pautas en el comercio digital que se instalaron en 2016 y se consolidarán este año 2017: la usabilidad, la importancia de ser responsive; un servicio y producto personalizado; una experiencia del comprador sencilla y cómoda, una rápida entrega y un precio competitivo son imprescindibles para el usuario.

¡Larga vida al e-commerce!

Dejar respuesta