Gran Hermano 17: ¿quién es el responsable del ‘fracaso’?

251
Jorge Javier Vázquezposa en el plató en Gran Hermano 17

Gran Hermano 17 no va a pasar a la historia como la edición más vista, emocionante, o palpitante del programa. Más bien todo lo contrario. Las cosas, y cuando decimos las cosas queremos decir los resultados de audiencia, no están yendo bien para el veterano espacio.

Uno de los buques insignia de Telecinco, el indestructible Gran Hermano, comienza a dar señales de debilidad frente a las propuestas de otras cadenas, y la gran pregunta es…  ¿a qué se debe esto?. Y sobre todo ¿hay un responsable de estos resultados?

Lo más fácil era, ha sido, culpar directamente a Jorge Javier Vázquez.

¿Es un acierto o un error poner a Jorge Javier al frente de Gran Hermano 17 ?

Jorge Javier es un presentador que atrae tantas pasiones como rechazos. Es obvio que el programa, con él al frente, ha cambiado de estilo. Los seguidores del programa estaban demasiado acostumbrados a la mítica Mercedes Milá. Es posible que una parte de ese público que ha crecido con la Milá al frente del emblemático programa (los más jóvenes) o que son seguidores de esta desde tiempos inmemoriales (los más ‘puretas’) se haya tomado unas vacaciones.

Guste más o menos, Jorge Javier ha triunfado al frente de múltiples y variados formatos en Telecinco. Sus seguidores en Sálvame son legión. Tal vez no sea del todo justo culparle a él directamente de todo.

Y entonces ¿Qué  otras cosas han podido influir en que Gran Hermano 17 no esté triunfando?

logotipo de Gran Hermano 17

Otras causas del hundimiento de GH17

Bueno, son 17 ediciones. Die-ci-sie-te. Muchas ¿no?. Tal vez el formato esté comenzando a agotarse y la gente esté empezando a cansarse del Big Brother.

A ello ha podido también contribuir el casting de participantes, una de las claves del éxito del  programa año tras año.

¿Son estos los mejores concursantes que la organización ha encontrado? Reconociendo que siempre hay críticas a la elección de participantes (y a pesar de ello el programa sigue triunfando año tras año) es posible considerar que este año (al menos hasta el momento) no hay líderes natos dentro del grupo ni hay elementos que hayan ‘dado espectáculo’, como en otras ediciones.

A esto hay que sumar que algunas de las nuevas ideas que cada año se incorporan al formato para rejuvenecerlo y hacerlo diferente… no han funcionado. Ni el Club ni el Contraclub (fulminado a las pocas horas de haberse inaugurado) son atractivos suficientes para un programa de ese nivel.

¿Justifica todo esto que la primera Gala de Gran Hermano 17 haya sido la segunda peor de la historia en datos de audiencia?. ¿Son suficientes motivos para  que la segunda Gala bajase aún más el índice y perdiera casi medio millón de espectadores?. ¿Es normal que también El Debate del domingo y el Límite 48 horas del martes hayan perdido telespectadores?

Pues… si.

Resumen de motivos que explican el ‘fracaso’ de Gran Hermano 17

Todo junto, los 4 motivos anteriores pueden provocar este ‘desastre’.

Probablemente estas son las 4 causas que explican los malos resultados del programa. Las que han hecho sonar todas las alarmas en Telecinco

  • El presentador no ha cuajado en el programa
  • El formato muestra signos de agotamiento
  • El casting no es el ideal
  • Las nuevas ideas no han triunfado.

Y mientras, Merceditas Milá ‘riéndose en casa’. A veces lo barato… sale caro

Dejar respuesta