El inquietante ‘hombre de los sueños’

263
los ojos inquietantes del hombre de los sueños

Miles de personas de todo el mundo  afirman que este individuo, al que no conocen absolutamente de nada (y al que ya se conoce como ‘el hombre de los sueños‘), se les aparece mientras duermen.

La verdadera historia del ‘hombre de los sueños’

En enero de 2.006, en Nueva York, la paciente de un conocido psiquiatra dibuja la cara de un hombre que se le ha estado apareciendo repetidamente en sus sueños. Al parecer, este hombre le hablaba y le daba consejos sobre su vida privada. La mujer le juró a su médico que nunca había conocido a este individuo.

Pasados unos días, mientras el doctor intentaba estudiar el caso, dejó ese retrato sobre su mesa. Fue entonces cuando otro paciente, al verlo, reconoció al tipo como el hombre sus pesadillas. Le afirmó al psiquiatra que le ‘visitaba’ constantemente y que nunca le había conocido. Con estas increíbles coincidencias, el médico decide enviar el dibujo a algunos de sus colegas.

Al poco tiempo, recibió respuesta de estos y le confirmaron algo inexplicable: se trataba del mismo personaje que participaba de los sueños de muchos de sus pacientes. Inquietante. Muy inquietante.

Este es el aspecto del hombre que tantas personas afirmaron haber visto en sus sueños:

dibujo a carboncillo del llamado ''hombre de los sueños', una imagen que miles de personas afirman haber visto en sus sueños

 

 

FUENTE: Thisman.org

El ‘hombre de los sueños’ aparece en todo el mundo

Desde enero de 2.006 hasta la actualidad, miles de personas han afirmado en todo el planeta que han soñado con él: desde Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán o Pekín, pasando por Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi o Moscú.

Por el momento no existe una relación contrastada o rasgo común entre las personas que han soñado con este hombre. Asimismo, ningún hombre ha sido identificado jamás como el del retrato. Para compartir e intercambiar experiencias entre ‘dreamers’ que le han visto, se ha creado una web llamada thisman.org

Teorías sobre ‘el hombre de los sueños’

Existen varias teorías que pretenden justificar de manera ‘lógica’ la presencia común de este hombre en los sueños de tanta gente. Una de ellas la ‘Teoría de Jung’, que dice que los seres humanos tienen una conciencia colectiva y que este ser ¿imaginario? es un arquetipo que se aparece para consolar a aquellos que lo necesitan en tiempos difíciles.

Claro que, también se han oído otras explicaciones no tan lógicas. Algunos dicen que este es el rostro de Dios en su forma humana. Y algunos, incluso, afirman que se trata de un hombre real dotado de increíbles poderes psíquicos y que entra y sale de los sueños de las personas cada vez que le place. Y parece que, de momento, con buenas intenciones.

Retrato del conocido 'hombre de los sueños', un hombre con cejas pobladas. una calvicie incipiente y ojos tristes

FUENTE: Thisman.org

Algunos inquietantes testimonios sobre el ‘hombre de los sueños’

Estas son las palabras de algunos ‘dreamers’ que le han visto:

“Tengo un sueño recurrente desde hace años. Un hombre alto y moreno me muestra la foto de mi padre muerto. Ese tipo que sostiene la imagen siempre es el mismo. Me transmite paz y sosiego”.

“Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi, aunque he de reconocer que no es nada atractivo. Sin embargo, es muy atento y dulce. Me regala flores y joyas, me lleva a cenar, a la playa o a ver hasta una puesta del sol”.

“Sueño que vuelo por el cielo de mi ciudad y observo a mis amigos desde allá arriba. Un día, este hombre comenzó a volar conmigo. Nunca habla. Solo observa”.

“Soñé que estaba perdido y encerrado en un enorme y desértico centro comercial. De repente, el individuo del retrato apareció y comencé a huir de él. Pero era imposible. Aparecía por todos lados. No había salida. Sin embargo, en realidad, parece que su objetivo era indicarme la salida para que pudiera despertar de aquella claustrofóbica pesadilla. Desde aquella noche, este hombre aparece cada vez que tengo un mal sueño y siempre me da instrucciones para despertar del él”.

 

Dejar respuesta