La moto de Batman, o Batpod, subastada por un ‘pastizal’

256
la famosa moto de Batman, también conocida como Batpod

La inimitable moto de Batman, más conocida como Batpod, Batcycle o Batblade,  acaba de ser subastada en Londres  por  405.00 dólares!!! Un pastizal, vaya!!

La mítica moto del inigualable Batman, que disfrutamos en los largometrajes “El Caballero oscuro” y “La leyenda Renace” acaba de convertirse así en una de las motos más caras de la historia.

El precio final alcanzado por la Batpod casi ha cuadruplicado las estimaciones más optimistas.

Historia de la moto de Batman

La primera vez que apareció la Batcycle en una pantalla fue en 1966, en la serie Batman. Era una Harley davidson con sidecar. Posteriormente se incorporó como moto de Batman una Yamaha Catalina 250.

Pero el modelo que ha sido subastado ahora en Londres, y que apareció en las famosas películas de la saga, era un modelo diseñado sobre un bastidor creado específicamente para ello y equipado con un motor Honda de 750 cc.

Destacaban en él sus enormes neumáticos (una auténtica pasada) . Los neumáticos de la moto de Batman real son unos Hoosier de 31 pulgadas.

la moto de Batman circulando a toda velocidad y pilotada por el superhéroe

La  Batmoto subastada era propiedad de la  Warner Bros y fue pilotada en las pelis por Jean Pierre Goy, un especialista profesional.

Un pequeño inconveniente: la Batpod ‘no tiene papeles’

A pasar de haberse gastado un pastizal en comprar la Batmoto, su nuevo dueño no podrá circular con ella por la calle (tampoco sabemos si es su intención). El motivo no es otro que este: la moto carece de homologación, no tiene documentación legal, y por lo tanto no puede circular. Eso sí, la productora proveía junto al Batblade un certificado de autenticidad.

Las motos más emblemáticas del cine

Hay muchos modelos de motos que se han convertido en míticos gracias al cine. La moto de Batman está en esa selecta lista de motocicletas que todos recordaremos a lo largo de nuestra vida. Pero hay otras. Os recordamos algunas:

1.- La Vespa de ‘Vacaciones en Roma’

2.- La Kawasaki GPZ 900 de Misión Imposible II

3.- La Triumph Trophy TR6 que montaba Steve MacQueen (gran motero) en La Gran Escapada

4.- La Kawasaki Z1000 de Mad Max

5.- La Harley Davidson Fat Boy de Terminator 2: El juicio final

6.- La Kawasaki GPZ 900R de Top Gun

7.- La Hurley Capitán América de Easy Rider (llegó a suibastarse en 1 millón de dólares)

8.- La Kawasaki amarilla ZZR250 de Kill Bill

Dejar respuesta