Madaya, la nueva superheroina de Marvel en Siria

316
Imagen del comic Madaya, de Marvel comics

Marvel comics no deja de sorprendernos. No todo va a ser Vengadores, X-Men o 4 Fantásticos. En el mundo real existen muchísimos superhéroes anónimos a los que nadie conoce. Personas reales que, con las vicisitudes de la vida, se tornan más fuertes que el resto y cuya única misión en la vida es proteger a los que más quieren. Como… Madaya.

Cinco años de cruenta guerra civil. Más de medio millón de muertos, gran parte de ellos niños. Millones de refugiados por todo el mundo. Sobrevivir en aquel país es toda una heroicidad. Pero si a eso le añadimos ser mujer y madre de una familia numerosa, la cosa se torna en algo superheroico.

La obra está basada en una serie de hechos reales recopilados en el blog: Syria Starving: A Family’s Fight for Survival, y narra la vida de una joven anónima y madre de cinco hijos, cuya familia vive en medio de este sinsentido.
Mira aquí el video:

Madaya Mom es fruto de la alianza entre dos grandes

Madaya Mom es el título de un nuevo cómic digital creado por Disney Marvel y ABC News. La historia de una superheroína real, de carne y hueso, que lucha por mantener a salvo a los suyos. Su entorno es lo más importante. Cada día será un nuevo reto. El objetivo: sobrevivir.

Los orígenes de este cómic son muy anecdóticos. Su auténtica protagonista accedió a hablar con ABC News para una serie de reportajes gráficos y la idea era reconstruirlos a base de fotografías. El deseo de esta mujer era que las vivencias de su familia fuesen conocidas en todo el mundo. Sin embargo, no tenía imágenes con las que poder documentar los hechos. Fue entonces cuando ABC contacto con sus compañeros de Marvel –ambas compañías pertenecen a Disney- para dotar de vida a Madaya Mom, y dotarla de alma a través de viñetas.

En un comunicado de prensa lanzado por Marvel, se anunciaba que la publicación sería una historia única y extraordinaria sobre una heroica madre, que sacará fuerzas en medio de la tragedia para dar voz a su gente.

Pinta genial. Para conocer más acerca de este nuevo cómic, puedes visitar la página oficial de ABC News.

Dejar respuesta