Las 10 mejores escenas de Juego de Tronos (I)

1306

Vale, de acuerdo, no podemos hablar así como así de las 10 mejores escenas de Juego de Tronos porque entre los millones de seguidores de la serie cada cual tiene las suyas. Y en la elección de cada uno a veces influyen los gustos personales. Hay quien tiene entre sus mejores escenas de Juego de Tronos las escenas de sexo (normal por otra parte). También  habrá también quien defienda que las mejores o más impactantes escenas de Juego de Tronos son las de acción, o violencia…

Cada fan tiene su propio listado de escenas favoritas o mejores escenas de Juego de Tronos, y este listado que os traemos es… el nuestro. Hemos intentando seleccionar escenas de Juego de Tronos para todos los gustos. No vamos a afirmar que sean las favoritas de todos pero lo que sí garantizamos es que son escenas espectaculares, clave, irrepetibles.

Vamos allá.

Top 1 entre las 10 mejores escenas de Juego de Tronos: Una corona para Viserys Targaryen

Episodio 1×06.

Se trata posiblemente de una de las secuencias más impactantes (y queridas por los seguidores) de la primera temporada.

Viserys, el hermano de la futura ‘madre de dragones’, era posiblemente uno de los personajes más odiados desde el comienzo de la serie, tanto por su avaricia y codicia, como por su trato a Daenerys.  Un trato humillante y vejatorio.

Aquí nos encontramos con una Daenerys en los albores de lo que será su destacado papel más adelante. Aún frágil e inocente, pero que, poco a poco, irá tomando conciencia tanto de su destino como de su verdadero poder. Una pieza clave, como todos sabemos, dentro de Juego de Tronos.

En esta escena que os mostramos en el vídeo, durante un festín en honor de Daenerys y Khal Drogo, un borracho Viserys sacará su espadón y amenazará a su propia hermana con que si su esposo no le da el ejército que le prometió para gobernar los siete reinos, se la llevará consigo y solo le dejará el niño que lleva en su vientre. Drogo, indignado y enfadado, aceptará darle la ansiada ‘corona de oro’ que tanto quiere. Viserys es entonces reducido por varios hombres de Khal y este echará sobre un caldero ardiendo varias cadenas de oro. Una vez que se han fundido, vertirá el oro hirviendo sobre la cabeza de aquél. Y todo ante la atenta mirada de los presentes. Será el (ansiado) fin de este pobre diablo.

A continuación, tras las impactantes imágenes, Daenerys dirá: “Él no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón”.

fotograma de una de las mejores escenas de Juego de Tronos: una corona para Viserys Targaryen

Top 2 entre las 10 mejores escenas de Juego de Tronos: La Batalla de Aguasnegras

Episodio 2×09.

Estamos ante de una de las batallas más espectaculares de toda la saga. Veremos por primera vez el denominado fuego valyrio y su gran poder de destrucción. En este grandísimo episodio de Juego de Tronos nuestra admiración por Tyrion Lannister y su astucia terminará de cautivarnos.

La trama completa gira en torno a una épica batalla. En ella el ejército Lannister defenderá la ciudad de Desembarco del Rey de Stannis Baratheon. Este arribará con su enorme flota en la bahía de Aguasnegras. Baratheon sabía de su superioridad numérica y estaba convencido de que el ejército de Desembarco del Rey no podría hacerles frente. Se equivocaba.

El pequeño gran Tyrion ideará un astuto plan que consistirá en lanzar fuego valyrio desde la capital al río. Además cargará varios barcos dañados con el resto de barriles del temido líquido inflamable elaborado por alquimistas. Rápidamente, los barcos de Stannis se encontraron cercados por el fuego y poco podrán hacer. Pocos se salvarán. El malvado rey Joffrey se quedará asombrado ante la estrategia de su tío pero, lógicamente, no mostrará ni un atisbo de agradecimiento.

Dejar respuesta