El gran cambio físico de Obama en 8 años de mandato

567
El presidente estadounidense Barack Obama es comparado en dos fotos de 2008 y 2016 evidenciando su cambio físico

Ser presidente de un país no debe ser nada fácil. Y ser el presidente del país más poderoso del mundo, menos aún. Un reconocido fotógrafo retrata al mandatario norteamericano, Barack Hussein Obama,  en dos instantáneas con las mismas condiciones de luz e idéntico fondo. Una la realizó en 2008, y la otra en 2016.

¿Cómo cambió Obama en 8 años?

Obama ha cargado sobre sus hombros una presión inimaginable durante estos ocho largos años, en los que el terrorismo islamista ha sido su gran quebradero de cabeza. Eso, sin duda, se ha reflejado claramente en su semblante.

Dejó atrás la crisis económica creando millones de puestos de trabajo, 14 de ellos solo en los dos últimos años. Obama ha reducido tres cuartos del déficit de su país. También ha llevado a cabo más de 10.000 ataques aéreos contra Estado Islámico. Y ha apostado por políticas favorables para el desarrollo tecnológico del país, con Silicon Valley a la vanguardia mundial, y de los avances en medicina, con novedosos y potentes descubrimientos casi diarios…

Barack Obama, envejecido

El reconocido fotógrafo Dan Winters se ha encargado de plasmar el ‘desgaste’ del bueno de Barack, para resaltar cómo pueden influir todos esos logros y vicisitudes en el aspecto físico de la gente poderosa como él.

Con las mismas condiciones de luz que cuando lo retrató a su llegada a la Casa Blanca -con apenas 47 años de edad-, Winters muestra ahora a un Obama ocho años más viejo, con menos pelo y totalmente canoso, y un buen puñado de arrugas más.

Asimismo, el presidente estadounidense no solo muestra una clara pérdida de peso, sino una sonrisa con menos fuerza e ilusión que la que le caracterizaba hace casi una década. Su mirada transmite cansancio, agotamiento. El próximo 8 de noviembre dejará la Casa Blanca para siempre. Puede que sea entonces cuando encuentre tiempo para la paz y el sosiego.

¿Cómo envejecería Hillary Clinton?

Ella tiene 68 años y su marido Bill 70. Imagínense cómo le podría afectar a ella el largo paso de los años en dos mandatos consecutivos.

Este estupendo montaje fotográfico viene acompañado por un extenso informe sobre su gestión política, publicado en NYMAG.

Dejar respuesta