Red Dead Redemption 2 trailer: vuelve el lejano oeste a tu pantalla

268

Chicos, ya tenemos trailer. Así es. No, no es una broma. Red Dead Redemption 2 es real y aquí está la prueba.

Por fin lo tenemos en nuestras manos. Después de tanto tiempo, Rockstar tiene al fin algo que enseñar. Y este tráiler, pese a no darnos argumento ni ningún otro detalle, muestra el “músculo gráfico” del juego. En este corto pero intenso primer tráiler lo que llama más la atención son dos cosas.

Lo primero, la espectacularidad gráfica. Hay un salto enorme con respecto a su predecesor, pero también vemos un avance con respecto a Grand Theft Auto V, el último juego de la compañía.

Y lo segundo, como no, el realismo. Enormes paisajes, fauna dinámica, pueblos llenos de gente… algo me dice que debemos ir reservando decenas de horas para sacarle provecho. Además, un usuario de Reddit filtró hace unos meses un render del mapa, bastante más grande que su antecesor.

En el terreno de la rumorología, tenemos varias conjeturas que de ser ciertas, darían mucho juego: La primera es que la trama estaría situada antes que el anterior juego, a modo de precuela. Algo lógico teniendo en cuenta que el lejano Oeste es una etapa histórica con principio y final, que no da lugar a los saltos temporales. ¿Podremos ver a Marston como cameo?; Luego, por otra parte y después de ver la primera imagen que soltó Rockstar hace unos días, parece que hay siete “protagonistas”, o al menos el/los personajes jugables pertenecerán a este grupo de pistoleros. Pero, ¿sembrarán el caos o combatirán forajidos? De momento, sabemos poco. Lo que sí podemos deducir es que podremos crear un grupo de pistoleros en el modo Online, y cabalgar por el corazón de Estados Unidos junto a amigos. No se me ocurre nada mejor.

Lo que sabíamos hasta ahora de Red Dead Redemption 2

Como entrega ya mítica dentro del catálogo de la pasada generación, la gente empezó pronto a especular sobre una posible saga. Pero Rockstar siempre se encuentra desarrollando una nueva entrega de Grand Theft Auto. Y tardaron nada más y nada menos que cinco años en desarrollar GTA V, que batió todo tipo de records.

Tras su inclusión en todas las plataformas en 2014, la gente volvió a especular. Todos recordamos el sonado ¿bluf? de la conferencia de Sony del E3 de 2016.

¿Qué pasó allí?. Digamos que la conferencia acabó de manera… muy brusca. Parecía que quedara algo más por enseñar. Sony explicó simplemente que se debía a que esa semana coincidió con la masacre de Orlando y por respeto a los afectados… se eliminaron los disparos.

Tras este ‘misterio’, los fans volvieron a levantar el ánimo. Se especulaba con que Red Dead Redemption 2 (como nombre provisional) saldría a la venta a principios de 2018… y no se quedaron tan lejos.

La presentación de Red Dead Redemption fue… magistral

El día 16 de octubre se advirtió un cambio: El logo de rockstar había cambiado a rojo y negro, a la vez que ponían colgaban esta foto en Twitter, sin dar más detalles:

primer tuit en el que RockStar parece anunciar que Red Dead Redemption 2 saldría en breve al mercado

 

La multitud enloqueció. Fuera lo que fuese, tenía relación con la saga Red Dead. Algunos más escépticos creían que se trataba de una simple remasterización. La expectación, aunque elevada, estaba contenida. Hasta que al día siguiente volvían a postear una foto sin ninguna información:

 

 

primera imagen de la caratula del videojuego Red Dead Redemption 2

Esto si que acababa por confirmar que se trataba de una nueva entrega. Ahora sí, la gente enloqueció de verdad. Ese tuit alcanzó los 200 mil likes. Pero la cosa no acababa ahí. Al siguiente día, el día 18, Rockstar dejaba caer la noticia que casi no se sostenía por su propio peso:

imagen completa del nuevo Red Dead Redemption 2

 

‘Red Dead Redemption 2. En Otoño de 2017’. Así confirmaban no sólo que existía, sino que habría un futuro tráiler el día 20 de ese mes. La puesta en escena les había salido redonda.

Compra Red Dead Redemption 2 en Amazon

caràtula del videojuego Red Dead Redemption 2 para PS4
Videojuego para PS4

69,99 €

 

carátula del videojuego Red Dead Redemption 2 para XBOX
Videojuego para XBOX

69,99 €

 

 

 

 

Dejar respuesta