¿Están limpias las sábanas de hotel?. Yo no estaría tan seguro.

476
habitación con cama donde se pueden ver sábanas de hotel

Es realmente difícil que puedas saber si las sábanas de hotel sobre las que estás durmiendo están limpias o son las mismas sobre las que durmieron los anteriores inquilinos de tu habitación. Salvo que estén manchadas te garantizo que no es fácil que sepas si esas sábanas de hotel se han lavado antes de tu llegada.

Pensando en esto, los chicos de Inside Edition, que se ve que son desconfiados como nadie, decidieron hacer la prueba… del algodón. Quisieron comprobar si algunos hoteles de Nueva York cambiaban las sábanas por otras limpias cuando un nuevo huésped llega a la habitación.

Y claro, resultó que sus sospechas eran fundadas y que había hoteles que no cambiaban las sábanas (los muy guarros)

¿Cómo demostraron que no se cambian las sábanas de hotel?

Lo que hicieron fue reservar 9 habitaciones en diferentes hoteles de la ciudad. Se alojaron en ellas y luego volvieron a reservar las mismas habitaciones… pero a nombre de otra persona.

Durante la primera noche marcaron las sábanas con un aerosol invisible que solo puede eliminarse cuando éstas se lavan. El aerosol no puede verse a simple vista. Es necesario usar una luz ultravioleta para verlo.

A la noche siguiente otra persona volvería a la misma habitación para comprobar si las sábanas de hotel se habían lavado o cambiado por otras limpias.

3 de los hoteles visitados, entre ellos uno de una conocidísima y reputada cadena hotelera, no habían cambiado las sábanas. Puafjjjj.

En este vídeo puedes ver cómo hicieron la prueba los periodistas de Inside Edition


Después de ver esto no podré dormir tranquila en ningún otro hotel del mundo 😉

Dan ganas de llevarte tus propias sábanas de casa. Pero claro ¿has pagado una pasta y además tienes que llevarte las sábanas?. No es justo.

Y tampoco vas a ir en plan CSI, con tu luz azul comprobando si hay restos (casi no me atrevo a decirlo) orgánicos (lo dije) en tus sábanas. ¡Qué ascazo!!

una persona inspecciona unas sábanas de hotel utilizando una luz ultravioleta

 

Las sábanas son prendas que hay que cambiar y/o lavar semanalmente. Solo así podremos eliminar restos de sudor, saliva o excrementos de ácaros (entre otras cositas que no vamos a contar para hacer esto más llevadero). Sobre estos restos pueden proliferar bacterias de todo tipo. El problema se agrava si hablamos de sábanas de hotel, en las que no sabes quién ha dormido o desde cuándo no se lavan.

La mejor manera de higienizar las sábanas es lavarlas a altas temperaturas y, siempre que sea posible, dejarlas secar al sol.

No hay nada como dormir sobre sábanas limpias y perfumadas. !Dulces sueños¡

 

Dejar respuesta